Mi respuesta a Allen Ginsberg: Estamos Desunidos Mexicanos


America after all it is you and I who are perfect not the next world.
Allen Ginsberg.

¡México!, te he dado todo, y ahora no tengo nada.
¡México!, bolsillos vacíos en el primero de julio de 2012.
Ya no soporto esta situación social.
¡México!, ¿cuándo vamos a terminar con la llamada “guerra” contra el narcotráfico?
¡México!, estás matando a hombres, mujeres, niños, adultos mayores: 120 mil, por ahora.
Váyanse mucho a la chingada armas compradas en los Estados Unidos de Amnesia.

No me siento bien, no me molesten.
No puedo seguir escribiendo poemas en un país como éste.

¿Cuándo serás angelical como el ángel de la independencia en el Paseo de la Reforma?
Entre más violencia, más santo soy.

¿Cuándo te despojarás de tu ropa?
-Despacio…
-Despacio…
-Despacio…

¿Cuándo nos veremos a nosotros mismos desde la tumba?
No se entiende nada de esto.

¡México!, ¿por que están tus bibliotecas llenas de lamento,
de prejuicios, de historia narrada por los vencedores?

¡México!, estoy hasta la madre de tus cárceles saturadas de inocentes; de la justicia de la impunidad. Y de los 52 millones de pobres olvidados en la riqueza de unos pocos.

¿Cuándo podré ir al supermercado y comprar lo que necesite
con el simple hecho de pararme ahí (sin dinero)?

¡México!, después de todo somos tú y soy yo quienes somos imperfectos en comparación de nuestro país vecino, el siguiente mundo: Estados Unidos.

Las compañías de manufactura, las maquiladoras,
son demasiado para mí, me vuelven un maqui-loco.

Estoy tratando de llegar al punto.
Pero a tu punto G, con las yemas de mis dedos.
Hacerte sentir hormigas en las palmas de tus manos.
!Te amo, mi querido México, tan lindo y tan chingadote!

ÉDGAR JAVIER ULLOA LUJÁN

Responder

