El Patio de mi casa

El Patio de mi casa
Por Édgar Javier Ulloa Luján

Un patio, verde esmeralda, azul turquesa
al que le sube un poco la marea
Al fondo, las tortugas, se sumergen
Allí esta el horizonte, un marinero, estrellas de mar
flotando
respirando
disfrutando

Aquí no hay tierra, veo mis pies en el cielo
a través de las olas, oscilo
bajo las nubes la tormenta, se aparta
cerca de mi, mandíbulas de tiburones
dentro de mi, huelen una pízca de sangre
Fuera, en la playa, la cena me espera
Desde que el patio de mi casa es un mar inmenso
donde veo salir el sol, veo volar las aves
la brisa estridente, y el aroma afrodisiaco
nado entre peces hacia lo hondo
hasta ahogar el aire de mis pulmones

Duermo junto granos de arena, ensueño
lejos de la realidad, sobrevivo la dualidad
Más allá, no sé
sobre todas las cosas que me apartan

Tras de mi, Ciudad Juárez

El Patio de mi casa

Responder

