Divino Juárez

DSCF0206

Divino Juárez
Por Édgar Javier Ulloa Luján

La frente es la pared de mis pensamientos
donde cuelgan ventanas, retratos, puertas
recuerdos, neuronas y el ego
He enmarcado el génesis de Ciudad Juárez
en la constelación de mi arrugada mente

o es mejor decir

La mente es la pared de mis pensamientos
donde cuelgan ventanas, retratos, puertas
recuerdos, neuronas y el ego
He enmarcado el génesis de Ciudad Juárez
en la constelación de mi arrugada frente

A partir de la escolástica
y este libro impreso
en mi memoria
fe y razón
entre paradigmas
y sintagma nominal

El sarcasmo es hallazgo, cacerías
teñidas en aceite
sobre sombreros
vaqueros de lienzo
botas tejanas de piel
puntiagudas
como el diablo

La ciudad carece del mito vulgar:
Divino Juárez
sacando la lengua
Heroico pueblo monstruoso

El renacimiento;
la disque reconstrucción
pájaros mitos
encima de cabezas rasuradas de manera circular
El rito, el compromiso no es con Dios
es con nosotros los muertos
nosotros los “daños colaterales”
mal habito, mal gobierno, mal todo
y mejor me cambio de nombre
porque provengo de judíos, árabes,
espinas, nopales, indios y españoles

He pintado un cuadro sin presunción
la dualidad
noche y día
agua y tierra
montañoso bosque con cascadas
cuatro aves en el horizonte

¿Por qué me someto a la autoridad?

Responder

