DSCF0657_2

Pedro Botero
Édgar Javier Ulloa Luján

As de las calderas de Pedro Botero donde se purgan los pecados
has sobrepasado suelos flamígeros, límites del averno

hasta que te vi quemar ondulante bandera blanca y quebrar el
asta que la sostenía, vi horripilante diablo causar tanto dolor

verás que ni piedad tendrán por ti el inocente
veraz que torturaste. Tú ni nadie nos va a

cerrar el paso porque encenderé la máquina de
serrar, abriré la puerta de madera donde te escondes. Yo sé, que a

veces ella va a buscar el ardor de tus llamas, y aunque tu
beses sus heridas que hablan de mi, yo morderé tu lengua, y ni mi

risa, ni mis palabras serán reprimidas por tu calido aliento que
riza sus pestañas de mi amada, que abanican apagando la hoguera de tus ansías
el fuego
de tus encías.

Si quieres hacer las paces conmigo antes de
cuando ella te cambie por un Jesucristo superestrella
después de que pases por el purgatorio
pasa por un pase en blanco con mi firma

…es el amo de los ángeles caídos, quien
con el hamo o el cebo de pescado
pesca a las deidades con su anzuelo
de tanto alagar con sangre el sufrimiento
de tanto halagar por el placer de ser complacido
piel de lagarto es…

Pedro Botero

Responder

