Igual que Zaratustra

A los 30 años de edad igual que
Zaratustra abandoné Ciudad
Juárez, mi patria, en donde corría
en las madrugadas y me elevaba
al nivel de las dunas de Samalayuca
y luego me enfilé hacia la gran
Tenochtitlan como uno de los 500 mil
desplazados en la década pasada

Entretanto un año centralizado
solaz en el cuarto de hotel
Señorial volví a conocer a
Soledad, esa vez sin sostén

A reencontrarme con sus deseos
Sin embargo, cansado de ella,
le abandoné justo después que
hicimos el ardor y le dije
justo antes de marcharme:

“¿Sombría mujer, cuándo vas a
declarar que sin mi dejarías
de ser sombra? “Desde hace tiempo me
seguías a cada acelerado
paso; escondida en cada esquina y de
igual forma debajo de la copa
de un árbol. Yo volteaba girando
el torso de mi cuerpo y te veía
acostada junto a mi lado
tapando con un dedo un hormiguero

“Te difuminabas antes que
amanecíera y me picaban las
arañas para despertarme,
escupía el veneno de tus besos
y desde la ventana te maldecía
en cada amanecer

“Me hervía la sangre para ponerte
ebria, de un vaso bebías, con
la sed de vampiro. Colgados
enseguida de la puerta, los ajos
te espantaban, tanto que te ocultabas
debajo de la cama, tanto que
te habías finalmente ocultado del alba.
Ahora bien:

“Quisiera pedirte y regreses toda
la energía que consumiste de
mi ser y estar y de pronto
volver a comenzar en los azares
del destino

“Me urge destruirte sin antes
haberte destazado y es por eso
que estoy juntando las piezas del
rompecabezas de mi cuerpo entero
que tú soltaste al suelo

“Apareces en el lago profundo
de los peces a donde voy
solitariamente a pescar y la
luna se refleja en mis tormentos
hasta no poder jamás rezar”.

(La edad de la Soledad es la piedad del Sol)


Por Édgar Javier Ulloa Luján

At the age of 30 (At 30 years of age) alike from
Zarathustra I abandoned Juarez CIty (the city of Juarez)
my homeland where I ran in the dawns, elevatimg myself
to the level of the dunes of Samalayuca
then in row towards the great
Tenochtitlan like one of the 500 thousand
displaced in the past decade

Meanwhile one year centralized
solace in a hotel room
Memorial once again I met
Solitude,this time with out a bra

To reconcile with her desires
However,tired of she (her),
I abandoned her just (right) after
we made the fervor and told her
just before leaving (taking off) :

“Shadowy women,when will you
declare that with out mw you would leave from being a shadow?”Since a while back you
followed me in accelerated
step;hidden in each corner and
in same form (shape) below (under) the goblet (cup)
of a tree.I turned twisting
the spine (log) of my body and would see you
laying down close to my side
covering with one finger an anthill

“You blurred before (You blurred before
sunlight and the sting of sunlight and the spider´s sting
spiders awoke me, to awaken me,)
I spat the poison of your kisses
and from my window cursed you
in every sunrise

“My blood boiled (heated) to have you
drunk, you drank from a glass, with
the thirst of a vampire.Hanging a side from the door, the garlic
frightened you so much that you hid yourself under the bed,so much that
you had hidden from the alb.
Well, now:

“I would like to ask you to
return all
the energy you
have consumed from
my being and to be
suddenly starting back into the hazards
of destiny

“It´s my urge to distroy you before
disemboweled and this is why
I am gathering the puzzle pieces
that you dropped to the floor

“You apppear in the deep lake
of the fishes where I
solitarily go and fish and the
moon reflects in my torments until I could never
say a prayer”

Igual que Zaratustra

2 comentarios en “Igual que Zaratustra

  1. .El espíritu primero se transforma en camello y se pregunta qué es lo más pesado para llevarlo sobre mis espaldas y solazarme en mi fortaleza, luego se transforma en león qué es lo más terrible para enfrentarlo y solazarme en mi valor; por último el espíritu se transforma en niño y el niño es un primer movimiento.

    Me gusta

Responder

