La Casa a orillas Del Río Bravo

There is ruin and decay
In the House on the Hill:
They are all gone away,
There is nothing more to say.
Edwin Arlington Robinson

Vosotros construís un hogar
a base de amor y alegría
nosotros tus hijos cómo pagar

A través de los sentidos parar de drogar
los dormitorios duermen sin artillería
nos comprometemos dejar de embriagar

Vimos su juventud crecer sin irrogar
sé que por las calles yo me aburriría
nosotros tus hijos cómo pagar

Porqué será que voy a zurriagar
la espalda con el látigo vestirás lencería
nos comprometemos dejar de embriagar

Y nuestra sabiduría debemos promulgar
sabemos que hemos tenido una mejoría
nosotros tus hijos cómo pagar

La botella vacía lleva la huella del pulgar
haber superado el vicio de la pobretería
nos comprometemos dejar de embriagar

Abrís la ventana porque me voy a ahogar
con la tormenta roja que se mancharía de
nosotros tus hijos cómo pagar.

2 comentarios en “La Casa a orillas Del Río Bravo

  1. Yo no sé nada.
    Tú no sabes nada.
    Ud. no sabe nada.
    Él no sabe nada.
    Ellos no saben nada.
    Ellas no saben nada.
    Uds. no saben nada.

    Nosotros no sabemos nada.

    La desorientación de mi generación tiene su explicación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era sin discusión, una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la meditación, a la contemplación y a la masturbación.
    Oliverio Girondo

    Me gusta

Responder

