LA FÁBULA

Nadie pudo detener la construcción de los puentes:
yo alcancé a cruzarlos cada día
atrás quedó la sombra para siempre

Gigantes aves dirigidas por control remoto
apuntaban al cenit de mi corona de espinas

Libélulas sobrevolaban la frontera. Ese cielo era infinito
si brincaba hacia a él

Veía a un ahogado. Cuando intentaban cruzar el río, alguien con uniforme
le había disparado una flor de loto

eran de rubí
coágulos convirtiéndose en cobre al atardecer como si mi aliento lo quisiera

Para mi, la belleza debería ser invisible e invencible, y resolver
el conflicto no existencial

sacaba burbujas por mi boca con visibles sonidos enclaustrados
y hacía gárgaras. Veía el vapor salir de su piel

Esto es gracias a mi madre que me enseñó a nadar. Cuando yo
el primogénito asfixiado en el vacío, flotaba
como un tronco de árbol en un río a punto de desaparecer
a lo lejos
y allá afuera en el espacio
mi corazón aun palpitaba dentro una caja de oxigeno

La distancia entre el planeta liquido y yo, apenas una aguja pasaba sin lastimar a ambos

como si el zurcido en las heridas de mi infancia sanaran

Ahora extraño las octavas, los arpegios, las oscilaciones y el volumen
prometo manchar uno de los lienzos con tomate, fresas, uvas, cerezas, sandía , toronja, frambuesas, carne, chile morrón y un poco de manzana porque no es roja por dentro.

2 comentarios en “LA FÁBULA

  1. .Suerte de no ser nacido de fórceps, deseaba el cuerpo conservarte el mayor tiempo posible, aunque sin liquido, era cálido y blando.
    Aunque también pudo ser un brinco inesperado que te permitiera tocar adentro de mujer.

    Me gusta

Responder

