EL DESERTOR DEL EJERCITO DE LA VIOLENCIA

He abandonado el deber de matarte

me da igual quién se quede con la plaza,

heme aquí

desamparado, con un par de botas de tiburón, parado ante

el terreno baldio, escombros, edificios destruidos

se me dificulta atravesar, aún así

brinco la reja, de un salto, y en camara (sin acento) lenta :

me preocupa la política, me preocupa la cultura

me preocupa el tema de la regularización de las drogas

me preocupa el papel que juega la religión en la frontera

y luego caigo mal

Me preocupa que ya no crean en mí, por lo que he sido:

No sé si realmente te preocupa mi dura cordura,

o te preocupa que no me ocupe DE NADA de lo que me preocupa

ven y ayúdame, a ocuparme, dame tiempo

Me despreocupa que me maten mis amigos, los narcos

ellos, ya no viven en Juaritos, están en el Caribe, D.F., y Guanatos.

Me despreocupa que me subestimen los activistas de la paz

Aquí solo hay pensamiento aunque no entienda a fondo el problema

mientras fumo la chicha, dibujo en la arena un esquema, el dedo se me quema, y

no encuentro la solución, pretendo que la sé, y ahora lo veo todo al re vez

brinco la reja, de un salto, y en el pensamiento:

miro al sol por un segundo, cierro los ojos, veo todo muy flashero

como si una cámara de fotos, iluminara un cuarto obscuro, repititivamente

Repito 7 veces el sonido Kin:

kin, kin, kin, kin, kin, kin, kin

Oh sí!, energía para todo el día

México tiembla. Y no de miedo

De repente me pierdo,

despierta el ave, la veo volar como lo hago yo mero

como en un sueño lúcido cuando caigo del cielo

México despierta, cuando yo despierto

Mi vida esta en juego,

sé que voy a tener éxito, la llave de la heurística que me dio mi padre,

es la clave para abrir la caja fuerte, tiene margen de error, es imperfecta, pero

  es el atajo mental, es fácil caer en el juicio categórico

A lo mejor tengo que cambiar de imagen. No lo sé

Tú me ves, y crees saber quien soy yo

Ojalá estes equivocad@.

Responder

