MADRE

IMG_1554

Lo que quiero escribir
es que soy y no puedo dejar de serlo
quisiera regresarte todo lo que me has dado, madre

Y gracias a ti estoy otra vez lejos, en Nueva York
Pero voy estar bien. No te preocupes
Un poema para ti, madre
es lo menos que puedo hacer
convirtiendo mi amor en palabras

Un poco hay aquí de mí y de ti
qué lluvia hoy en tu día
a ti madre. Me siento avergonzado
que no puedo regalarte más

Atraparía aquella luna láctea
que consume el manto de los ciegos
aquella luna materna

¿Cómo es que yo no puedo amar
como lo hace una madre con sus senos?
A pesar de la distancia, a pesar que me encontraba
mareado en el Caribe. El amor
ya nadie lo pronuncia, amor, ni se escribe dos veces
Tres es demasiado aunque sepas de lo que hablo
Ya estoy muy lejos otra vez de R-o-m-a <-

Me pregunto del origen
del bien y el mal
Me pregunto del origen de mi residencia en la tierra
y el de todos ustedes, todas ellas
La maravillosa historia de mi padre cuando te conoció
y te hizo el amor y nací yo
Durmieron sobre las sábanas en 1981 por la Lopez Mateos
o el 10 de mayo para que yo naciera
9 meses después en febrero de 1982

Vivir. Madre
la vida en la cual hay un fin
la vida en la que hay que intentar
la casita rosa en la que naciste
luego, Arroyo de Encinos, tu paraíso
Esas manos que alimentaron bocas
esas manos que asearon los años
esas manos que acariciaron
esas manos que sonrieron a los sueños
y trabajaron duro
en el mini super "Las Fresas"
del Fovissste Chamizal

Aquí está el primogénito de todos
él que heredó todos tus ta-males
pero no pasa nada
He mejorado mucho
Aquí está el corredor "descalzo". Tu soñador:
lo que extraño "bien cabrón" de Ciudad Juárez, eres tú, mi querida madre.

4 comentarios en “MADRE

  1. Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo en un poema para mi, me gusto mucho pero el mejor regalo que me puedes dar es que realices tus sueños, que simplemente te realices como persona y seas muy feliz , te amo mucho , te extraño pero siempre estas en mi mente y en mi corazón te amo hijo.. mi primogénito, el que me dio por primera vez la dicha de ser madre. .. besos

    Me gusta

  2. gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo en poema par mi. me gusto mucho pero el mejor regalo que me puedes dar es que realices tus sueños, que simplemente te realices como persona y seas muy feliz . te amo mucho te extraño pero siempre estas en mi mente y en mi corazon te amo hijo , mi primogenito, el que me dio por primera vez la dicha de ser madre ,, besos te quiero y cuidate siempre

    Me gusta

Responder

