BIOGRAFIA DE DIOS

303887_2080365444183_1425596053_n

a la manera de Adriana Zentella

Nací en un lugar llamado El Paso del Norte,

según cuentan los locochones.

No sé si es verdad

pero mi ombligo quedó disecado en el álbum de fotos

y por eso cambiaron las cosas.

Mis primeros besos, fueron con Amanda

en la estatal #3016 en las bancas.

En el Fovissste Chamizal fue donde yo crecí

y maldecí.

Me enseñaron los cuates Issac e Isaías

cosas muy peligrosas en el CA.TRA.

y entre más crecía con los vagos

menos me importaba lo demás

Especial cariño le tuve a Fernando Niño

mi mejor amigo del barrio,

fuimos a la misma escuela primaria Abraham Gonzales.

Me gustaba mucho Alejandra Gonzales

pero cuando la veía en las clases,

fui un cobarde en no declararle mi amor.

Así que decidí abandonar la idea de amarla

y escuela era poco parecido a las películas de Felini

cuando Revueltas sonaba en las bocinas para hacer filas

y regresar a clases, o salir a recreo, o la hora de salida o de entrada.

El lugar de mi nacimiento:

no fue en el cielo, fue en el IMSS de la Valentín Fuentes.

Una vez me fui a explotar los cohetes

enfrente de la casa, ahí en la calle

para asustarlos a todos cuando era niño

pero uno de esos se cebó

y Popeye mi vecino de la Rio Magdalena

por poco me deja ciego

pues que me pone el cohete cebado en la cara

y que e explota en el ojo.

Brutos mis ojos.

 No tenía ni puta idea porque veía borroso,

ni tenían rumbo.

Fue entonces cuando grité

y acabé como un Dios visitado en la cruz roja.

Responder

