HOW TO ESCAPE SORROW

Oculto

en bizarrías,

almuerzo un germen;

sémola, pistachos, arándanos agrios

azúcar, almendras saladas asadas,

pacanas, pepitas y nueves

con bebida de arroz

en una taza

con una cuchara de plata;

me trago toda esa energía

 

vaga reflexión

con un Cohíba espléndido en la boca

degenerada meditación;

los argentinos en Cuba tenían razón

 

Remojo mis labios

“¡qué incomodo es este bigote de Rarámuri!”

si no me lo corto, van a empezar a joder,

con que te pareces a fulano de tal

¿quién estará conmigo, Karloz Atl?

 

Sintetizador y micrófono, libros y bolígrafo,

la paz conmigo

bajo la voz, bajo la voz, bajó la vox populi

lamento volver a desaparecer,

“¡que fuerte es el café concentrado!”

Todavía hay tiempo para ir a correr

 

Subo a la bicicleta

subo por

la calle Bedford a

Williamsburg

 

¿cómo le hago para

ganar un poco más de dinero?

 

Insolente soy;

me han pintado de idiota, pero

quiero una madrugada a la francesa

con mucho calor de verano

oyendo a Serge Gainsbourg

sulfurarse en el hueco

de las piernas corpulentas de Marilyn Monroe

sudor desquiciado:

 

¿Cómo desfilaré en este estío?

¿Cómo saborearé las lágrimas

de tus poros, esas gotas?

Responder

