Bed-Stuy state of mind

Simón vatos! Salí del Fovissste Chamizal II,

y ahora estoy en el Bed-Stuy state of mind mi locos

Jay-Z es el autentico brooklyniano

que comía pollo empanizado en la calle Myrtle

a la vuelta de la esquina

pero hoy yo voy a andar como los meros mexas

como repartidor de comida

en mi bicicleta Specialized, toda mi vida

con chaleco fluorescente por siempre

Soy el nuevo José José, y desde aquí me voy a chingar la voz

con absinto, mezcal y tequila

Como te digo carnal

Puedo armarla en cualquier selva o zoológico,

Me las sé de todas-todas compa

no como esas chotas de Donkin Donuts en Lafayette

Justo ahí, me subo al metro Nostrand-Bedford

y me lleva hasta arriba a Metropolitan Avenue,

donde nunca he podido pescar nada en Union Pool cuando

Bebí una Tecate con limón y bailé un rato como un “fool”

Pero eso es otra historia, ahora me la paso en mi oficina

como todo un buen profesor de Español en la 19 University Place

leyendo libros y trabajando un poco. Y a veces, paso la noche.

 

Yo, que escribo literatura juarica,

A pesar de haber nacido ahí y años durar

Me alejo y me acerco desde Bedford-Stuyvesant;

Un “no lugar” de este joven que parecer madurar, jo!

Responder

