“ME HACE LO QUE AL VIENTO A JUÁREZ”

IMG_2729

Prefiero ver ese póster arrancado de la pared en la estación del tren
en vez de esa risa del moribundo,
incluso si sus olores son más naturales que los míos
En lugar de estar siempre hipnotizado siempre por los anuncios publicitarios
a la vista del transeúnte en lugar de esa cultura comercial
la más terrible de todos los tiempos, perturbadores del lamento
son modos de colonización y manipulación social
En lugar de esas piernas bien formadas fotografiadas y puestas
como una hermosa obra de arte pegada en la pared de la estación del tren
Elijo este póster arrancado de la pared como si fuera el corazón latiente sin entrañas
del sótano de una ciudad llena de marañas enloquecidas
En lugar de que la orina burbujeando en el piso
Y que el llanto de un hombre blanco me tenga en Babia y
se haya ido en chinga por el aire
nadie me hecha aguas del chamuco que está a mi espalda
En lugar de preocuparme si “esta noche cena Pancho” mejor me uno al silencio
de Pizarnik con la mente de frente a la pared
Prefiero ver ese póster arrancado de la pared en la estación del tren
en vez de andar con el Jesús en la boca.

Responder

